Titanes del Pacífico: la insurrección destronó este fin de semana en la taquilla norteamericana a Pantera Negra, que fue líder por cinco semanas consecutivas.

La secuela de acción producida por el mexicano Guillermo del Toro sumó 28,1 millones de dólares, según el sitio especializado Exhibitor Relations, superando por poco más de 10 millones a la primera película del universo Marvel dedicada a un superhéroe negro.

Ambientada 10 años después de Titanes del Pacífico, escrita y dirigida por Del Toro, el filme sigue a una nueva generación de pilotos de los gigantes mecánicos militares “Jaeger” exhibidos en la primera película, los cuales se enfrentan a enormes monstruos Kaiju que buscan acabar con la humanidad.

La película de Universal es protagonizada por la sensación de La Guerra de las Galaxias John Boyega, que interpreta a Jake Pentecost, hijo del personaje de Idris Elba, Stacker, que murió para salvar el mundo en la primera película.

En América Latina, sin embargo, lo que llama la atención es que dentro de su elenco se encuentra Adria Arjona, hija del cantante Ricardo Arjona.

Este es el debut en la pantalla grande de Adria, quien previamente había participado en varias series de televisión incluyendo True Detective, Emerald City y Narcos.

En la película, la actriz de 25 años da vida a Jules Reyes, una ingeniera mecánica latina a cargo de robots y máquinas construidas para batallar contra monstruos sobrenaturales.

La actriz deslumbró hace algunos días en la alfombra roja de la premiere de la cinta, hasta donde llegó con un vestido negro con un profundo escote.

Who’s watching it this weekend? • Quien la va ver este fin de semana ?

A post shared by Adria Arjona (@adriaarjona) on

Thank you @maisonvalentino I felt like a princess

A post shared by Adria Arjona (@adriaarjona) on

Puerto Rico + Guatemala + Latino America los quiero!! #pacificrimuprising 2 DAYS!!!

A post shared by Adria Arjona (@adriaarjona) on

@pacificrimmovie @imdb

A post shared by Adria Arjona (@adriaarjona) on

La taquilla

La cinta de Arjona hizo bajar del trono taquillero al rey T’Challa de Wakanda, el principal protagonista de Pantera Negra, que cayó al segundo lugar con ganancias de 17 millones y 631,3 millones desde su estreno.

La cinta protagonizada por Chadwick Boseman junto a un elenco estelar -que incluye a Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Letitia Wright y Lupita Nyong’o- es la película de superhéroes más taquillera de Estados Unidos, según el rastreador de la industria Box Office Mojo, superando a The Avengers (2012).

En el tercer puesto por segunda semana seguida está el drama de bajo presupuesto I Can Only Imagine -protagonizado por J. Michael Finley como el cantante principal de una popular banda cristiana- que recaudó 13,6 millones de dólares.

El cuarto lugar -con 10,6 millones- está la animada Sherlock Gnomes, una continuación de Gnomeo and Juliet, de 2011, con nombres como James McAvoy y Emily Blunt, pareja Shakesperiana que recurre al detective Sherlock (Johnny Depp) para llegar al fondo de una serie de desapariciones de gnomos de jardín.

En quinto lugar se ubica Tomb Raider y la aventurera rebelde Lara Croft, esta vez encarnada por la sueca Alicia Vikander en lugar de Angelina Jolie. Recaudó 10,1 millones.

Las cinco restantes del top 10 son:

6- Un viaje en el tiempo (USD 8,2 millones)

7- Yo soy Simón (7,6 millones)

8- Pablo, apóstol de Cristo (5,1 millones)

9- Noche de juegos (4,1 millones)

10- Amor de media noche (4,1 millones)