TV y Espect√°culo
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 22:36
Luis Fonsi defiende al reguetón con firme respuesta ante las críticas
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien algunos sit√ļan las ra√≠ces del reguet√≥n en el siglo pasado, la verdad es que fue a principios de la d√©cada del 2000 cuando este ritmo urbano comenz√≥ a apoderarse de la escena musical.

Ya a m√°s de una d√©cada y media desde su boom comercial, este g√©nero contin√ļa siendo uno de los m√°s escuchados en Am√©rica Latina, apoder√°ndose de los primeros lugares de los rankings musicales.

No obstante, junto con su éxito, el reguetón no ha estado libre de críticas que van desde comentarios que apuntan a su falta de creatividad en relación a su construcción melódica (y variación entre una canción y otra), hasta su contenido sexualizado y misógino.

Incluso el cantante y productor mexicano Aleks Syntek se vio envuelto en una pol√©mica al calificar a este tipo de ritmos como “m√ļsica de delincuentes”.

Lee también: Polémica por dichos de Aleks Syntek sobre el reguetón: tuvo que disculparse con Unicef

Sin embargo, a pesar de todos estos comentarios negativos que se enfrentan contra el popular género, existe otra cara de la moneda que lo defiende.

Uno de ellos es el cantante Luis Fonsi, quien hace una d√©cada se dedicaba a las baladas y hoy es uno de los creadores del hit de reguet√≥n m√°s famosos del √ļltimo tiempo, Despacito.

El artista dio su opini√≥n en el programa Ventaneando del canal TV Azteca, en donde defendi√≥ el g√©nero urbano “con garras y dientes”.

“Todo el mundo tiene derecho a tener sus propios gustos”, comenz√≥ el artista. “Yo creo que la diferencia es decir ‘a m√≠ no me gusta, no es mi estilo’ en vez de decir ‘esa m√ļsica es mala’ yo creo que ah√≠ est√° el error”, agreg√≥.

En la misma l√≠nea, el exponente puertorrique√Īo consider√≥ que es “una falta de respeto” criticar a los reguetoneros y decir que “no tienen talento”. “No estoy de acuerdo con eso”, agreg√≥.

Para Luis Fonsi, el pop -el cual reconoce como su género musical- está notablemente influenciado por el ritmo reguetonero, lo que lo motivó a unirse a la tendencia.

“La realidad es que el pop, hoy d√≠a, est√° sumamente influenciado por el reguet√≥n porque tiene ese ritmo sabroso que ya no es ritmo urbano, es un ritmo latino que ya es parte de nuestra cultura latina”, expres√≥.

Finalmente, asegur√≥ que se siente feliz de fusionar su m√ļsica con otros ritmos urbanos y que, en relaci√≥n a su pasado musical, el s√≥lo canta “de todo un poco”.

URL CORTA: http://rbb.cl/josw
Tendencias Ahora