Desde que Miley Cyrus se alejó de su “rebelde” imagen de 2013, la joven artista comenzó a distanciarse de las polémicas que protagonizaron su vida por un par de años. Sin embargo, esta semana la cantante de 25 volvió a subirse a la ola de la controversia por una curiosa demanda.

Tal como recoge el sitio de espectáculos TMZ, un músico jamaiquino llamado Michael May (conocido como Flourgon) demandó a la artista por presuntamente plagiar uno de sus mayores éxitos. Se trata de We Can’t Stop, una de las más populares canciones del álbum Bangerz que se mantuvo entre los primeros lugares por meses.

Según el cantante, esta canción plagia a su tema We Run Things de 1988, la que, si bien fue famosa en su país natal, nunca llegó a Estados Unidos. No obstante, May no demanda a Miley por copiar su melodía o letra, sino que por otro inusual motivo.

En el documento, Florgon dice que la intérprete “robó la única fraseología lírica con intención de crear un tema estandarizado y general… en el ámbito del autodescubrimiento y de su autonomía”. En otras palabras, la acusa de copiar su “concepto”.

Hay que recordar que el intérprete jamaicano comenzó su carrera en la década de los 80 y se especializó en ritmos reggae y dancehall, géneros oriundos de su país.

Por su parte, la cantante norteamericana aún no se ha manifestado ante la demanda.

Revisa aquí ambas canciones: