El cantante británico Robbie Williams (44) contó en entrevista al diario británico The Sun que mantiene una ardua lucha contra la depresión, enfermedad que le ha traído buenos y malos momentos.

Williams sostuvo que esta condición lo ha tenido “cerca de la muerte” en varias ocasiones, sin embargo, en otras le ha servido para hacer su trabajo.

“Tengo una enfermedad que me quiere matar. Es mi cabeza, entonces tengo que estar en guardia contra eso. A veces me supera y otras es una herramienta que necesito para subir al escenario. En ocasiones vivo en completa felicidad y es maravilloso”, afirmó.

El cantante confesó que supo de este problema cuando tenía solamente 19. En los años siguientes tuvo severos problemas y colapsos que lo llevaron a entrar en rehabilitación en 2007, cuando tenía 33 años. “Estuve a 24 horas de la muerte”, aseveró.

#TBT

A post shared by Robbie Williams (@robbiewilliams) on

“Pero la mayor parte del tiempo soy un humano, teniendo una experiencia común, tratando de lidiar con ensayos y tribulaciones que van entre mis oídos”, señaló.

El propio artista comentó que tuvo problemas de ansiedad, peso y miedo escénico; los cuales dificultaron el llevar su carrera de forma normal.

La muerte de George Michael en 2016

Consultado sobre si el caso de la muerte del cantante George Michael afectó en su vida, su respuesta fue clara.

“Mi vida ha sido una verdadera montaña rusa desde ese año. Si, extraño a George Michael, ojalá él estuviera aquí”, sentenció.

Luego agregó: “Fue en 2016 cuando todo el mundo estalló, fue un año lleno de muertes, todos los héroes del mundo desaparecieron. En ese momento te das cuenta que no eres inmortal, nunca lo serás”

To the weekend and BEYOND! #FlashbackFriday

A post shared by Robbie Williams (@robbiewilliams) on

Hace dos meses, Robbie Williams comentó al mismo medio inglés que pasó 7 días en cuidados intensivos, luego que los doctores encontraran anormalidades en su cerebro, las cuales “bloqueó como sangre”. Luego fue obligado a cancelar conciertos y compromisos comerciales en Rusia.

Cabe señalar que él se casó en 2010 con la actriz Ayda Field, con quien tuvo dos hijos, la pequeña Theodora Rose (5) y Charlton (3).

Él mismo reconoce que su actual esposa le salvó la vida tras su primera cita, donde llegó “drogado y temblando como un pollo”, recordó.

“Me curó, me dio exactamente lo que necesitaba en ese momento, un poco de amor. Me vio en mi ‘peor primera noche’ y muy amablemente me apoyó”, concluyó.