El cantante colombiano José Álvaro Osorio Balvin, conocido como J. Balvin, confesó que lleva 3 años medicándose y llevando una lucha muy profunda contra la depresión, enfermedad que no ha detenido su exitosa carrera musical.

En conversación con el programa colombiano Lo sé todo, de Canal 1, el artista sostuvo que existe poca comprensión con esta enfermedad, ya que es una condición autoinmune y muy compleja.

“Las depresiones hay que dejarlas de ver como si fueran algo de locos, se debe entender que hay desbalances químicos, y cuando ya es muy a fondo hay ayuda profesional para eso. Yo aún tengo medicamentos psiquiátricos”, indicó.

El cantante reveló que el mismo vio esta enfermedad como un tema tabú, al no querer ser atendido por psiquiatras y expertos desde un comienzo.

“Hay un tema complicado frente a los psiquiatras, yo decía, que eso no era para mí, sino que para los locos, pero realmente más loco estaba yo que no quería dejarme ayudar”, sostuvo.

El autor de canciones como Ginza y Bonita, contó en 2015 que había comenzado con el tratamiento contra esta enfermedad, la cual no lo alejó de los escenarios pero le produjo muchos problemas emocionales.

“Una depresión que casi me mata es lo peor que me ha pasado. Porque hay que tener cuidado con lo que le pides al universo, le puedes pedir éxito y, por no poner límites ni equilibrio, pagué las consecuencias”, contó ese año a la cadena estadounidense Telemundo.

Yo sigo soñando en GRANDE y cuáles son tus sueños ?

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

En ese entonces, Balvin relató que priorizó su carrera en vez de cuidar la enfermedad, decisión que, según él, pudo haberlo matado.

“Fue mi culpa, no se la echo a los demás, fue decisión mía trabajar como un esclavo y olvidar que detrás del esclavo hay algo más importante: la persona”, señaló en la oportunidad.

Cabe señalar que la carrera musical del colombiano, que tiene 32 años, se inició en el año 2004, cosechando 2 Grammy Latinos y 5 premios Billboard. Además de haberse presentado con gran éxito en el Festival de Viña del Mar 2017.