elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

TV y Espectáculo


Domingo 28 enero de 2018 | Publicado a las 14:01

Denuncian plagio en película de Guillermo del Toro nominada al Óscar

“The Shape of Water.”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“The Shape of Water” (“La forma del agua”) de Guillermo del Toro es una de las películas que corre con ventaja de cara a la próxima ceremonia de los premios Óscar.

La cinta recibió 13 nominaciones a la estatuilla, pero también una acusación que le ha valido una polémica no menos bullada: una denuncia por un presunto plagio que replicó el diario inglés The Guardian.

El acusador se llama David Zindel, hijo del dramaturgo estadounidense Paul Zindel. Para él, la nueva apuesta de del Toro es una copia de “Let Me Hear You Whisper”, una pieza de su progenitor que debutó en la década del sesenta en los medios masivos cuando fue adaptada a la televisión.

“No podemos creer que un estudio grande de Hollywood (Fox Searchlight) haya realizado una película que evidentemente deriva de la historia de mi padre, sin que nadie haya venido a pedirnos los derechos de autor”, apunta Zindel en la publicación.

Cabe señalar, sin embargo, que el cineasta mexicano reconoció haber comprado los derechos de la historia al escritor estadounidense Daniel Kraus, quien sí ha sido citado en los créditos.

El debate ya está instalado, y por lo mismo, Fox quiso dar su versión de los hechos: “Guillermo del Toro no ha leído o visto la obra de Zindel de ninguna manera. El director tiene una carrera de 25 años en los que ha hecho cerca de 10 películas y siempre ha estado abierto a reconocer sus influencias”, señaló la compañìa.
.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados