Esta semana se anunció una nueva boda real en Inglaterra. La princesa Eugenie, hija del príncipe Andrés y Sarah Fergunson, contraerá matrimonio con su novio Jack Brooksbank.

Como es la tradición, la pareja posó ante los medios al dar a conocer la noticia, aunque no tuvo la misma repercusión que el anuncio de su primo, el príncipe Harry y su futura esposa Meghan Markle, quienes se comprometieron a finales de noviembre del año pasado.

En un primer momento se anunció que la boda real se llevaría a cabo en septiembre en la capilla de San Jorge, ubicado en el castillo de Windsor, misma locación en la que Harry y Meghan darán el sí en mayo próximo.

Sin embargo, los planes tendrán que cambiar. Debido a que Harry y Meghan estarían aún en medio de su tour real como marido y mujer, Eugenie deberá posponer la boda por lo menos en un mes.

“Se habla de una serie de giras extranjeras para el Príncipe Harry y la Srta. Markle este año, y septiembre es una fecha que ha sido discutida. Todavía no hay nada concreto, pero parece que Eugenie y Jack irán en octubre”, aseguró una fuente The Daily Mail.

Un poco más concreta es la abuela materna del novio, Joanna Newton, quien confirmó el cambio de fecha. “Sé que ahora no van a casarse en septiembre. Él [Jack] dijo: ‘No podemos casarnos en septiembre, así que tendremos que casarnos en octubre. Ellos [la familia real] tienen algo más en esa fecha, entonces creo que no podremos“, señaló al mismo medio.

Eugenie y Jack se comprometieron en Nicaragua a principios de mes, luego de siete años de relación, la cual inició en la universidad.

En tanto, Meghan y Harry contraerán matrimonio el 18 de mayo, y será la primera boda real en 7 años.