elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

TV y Espectáculo


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 19:13 · Actualizado a las 19:18

Laverne Cox protagoniza la primera portada trasgénero para la revista Cosmopolitan

Jojo Whilden | CBS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima edición de la revista Cosmopolitan en su versión Sudafricana estará protagonizada por Laverne Cox (45). La actriz de Orange is the new black se convertirá en la primera transgénero en aparecer en la portada de la publicación.

El número de febrero se titulará “Di sí al amor” y en su interior la actriz se referirá a su experiencia como mujer transgénero afroamericana y también a sus relaciones de pareja.

Según consigna la versión estadounidense del periódico Huffington Post, Holly Meadow, editora en jefe de la revista Cosmopolitan Sudáfrica, en esta ocasión quieren destacar a la población LGBT para el día de San Valentín.

“Buscamos desbaratar las ideas heteronormativas en torno a ese día; hablar sobre la aceptación de uno mismo, de otros y las relaciones no binarias”, explicó.

Asimismo, indicó que Cox es la mujer transgénero más popular del mundo, su voz y su activismo por la intersección entre la clase, la etnicidad y el género desafía a la masculinidad tóxica, la supremacía blanca y la falsedad que existe en torno a las personas transgénero.

Laverne Cox también es activista defensora de los derechos humanos de la población LGBT en Estados Unidos. Su papel como Sophia Burset, una mujer transgénero privada de su libertad, en la serie Orange is the new black impulsó su carrera.

Según el blog mexicano de temáticas LGBT, Desastre, en Sudáfrica la homosexualidad es legal desde 1998, sin embargo, un reporte realizado por el Centro de Análisis de Riesgos del Instituto Sudafricano de Relaciones Sociales (IRR), reveló que a pesar de que la tolerancia ha aumentado, las personas LGBT negras de ese país tienen el doble de riesgos (49%) de ser víctimas de una agresión física o de ser asesinadas, en comparación con las personas blancas (26%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados