La celebridad estadounidense Kendall Jenner, de 22 años, confesó en una entrevista que su vida televisada le ha traído varios problemas, entre ellos, un trastorno mental relacionado con la ansiedad.

Su fama comenzó en 2007, cuando tenía sólo 12 años, con apariciones en el programa de telerrealidad norteamericano Keeping Up with the Kardashians.

Dos años más tarde se inició en la industria del modelaje, ganándose el cariño de su público, y cada vez más admiradores.

Esta vez, según recoge el portal Huffington Post, Jenner conversó en vivo con la reconocida modelo británica -y su amiga- Cara Delevigne, en la que confesó su particular situación mental.

“He tenido que crecer bastante rápido y he tenido que lidiar con situaciones en las que la mayoría de los jóvenes de mi edad no están realmente preparados”, admitió la celebridad.

family xmas card DAY 12 @elirusselllinnetz

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

“A veces me siento como una niña corriendo y haciendo el estúpido con mis amigos, pero otras veces solo quiero sentarme en mi casa, tomar un té y ver películas viejas como si tuviera 60 años”, continuó.

Su confesión vino segundos después, cuando aseguró a Delevigne que tienen una relación cercana y que conocen sus problemas. “Sabes cómo por el TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) me pueden superar las cosas más pequeñas. Si algo no funciona de la manera que lo planeé, me asusto”, aseguró.

Y es que a pesar de la seguridad que muestra en cada aparición pública, Jenner se alteraría con facilidad. “Tengo mucha ansiedad, me despierto de madrugada con ataques de pánico (…), en las redes te conectas y ves a muchos usuarios diciendo cosas horribles, es difícil mantenerse siempre positivo y no ser comido por toda esa negatividad”, finalizó.

¿Qué es el TOC?

De acuerdo al sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se trata de uno de los tantos tipos de “trastornos de ansiedad”.

“Las personas con TOC tienen pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones. Con el fin de intentar controlar estas obsesiones, las personas sienten una necesidad imperiosa de realizar rituales o comportamientos, llamados compulsiones”, detalla.

Un ejemplo de obsesión, según la web, puede ser el miedo a los gérmenes. En tanto, la compulsión sería observar las manos una y otra vez, y lavarlas a cada minuto.

El trastorno, generalmente, comienza a edad temprana, por lo que recomiendan tratamientos como terapia y/o medicamentos en caso de detectarlo.