El martes pasado la modelo Emily Ratajkowski compartió una foto en Instagram para anunciar que se convertiría en el nuevo rostro de la marca de productos para el cabello Kérastase.

La noticia la acompañó con una imagen de ella casi desnuda y un mensaje que desató el enojo de un grupo de sus más de 16 millones de seguidores en la red social.

“El cabello es una parte fundamental de la belleza, la femineidad y la identidad. Estoy emocionada de anunciar que soy la nueva cara de Kerastase”, escribió la maniquí.

Las críticas contra Emily fueron tan fuertes, que decidió eliminar la primera parte de su publicación , pues muchos lo consideraban inadecuado e insultante contra las mujeres y contra todos aquellos que han sufrido perdida de cabello por culpa del cáncer, la alopecia y otras enfermedades.

Estos son sólo algunos de los mensajes que recibió Ratajkowski: “¿Qué hay de todas esas mujeres que sufren y luchan contra el cáncer? ¿Cómo pueden lidiar con no tener cabello cuando los modelos a seguir que ven en las revistas dicen basura como esta? #asqueroso”; “Ella predica el feminismo y aquí muestra que no piensa en lo que dice”; “Perdí mi pelo y mis senos durante mi lucha contra el cáncer de mama. Nunca me había sentido más bella y femenina que en ese momento. Ahora dejó crecer mi pelo SOLO para poder donarlo. ¡No necesitaba ni necesito mi cabello para saber quién era o quién soy, una Mujer Femenina Fuerte y Hermosa!.

Instagram
Instagram

Pero no sólo la modelo tomó medidas acerca de la publicación, la propia marca alzo la voz respondiendo algunos mensajes de los usuarios. “Sentimos profundamente haber ofendido a nuestros fans y seguidores… nunca fue nuestra intención”, dijeron.

“Como nuestra nueva musa, Emily, dijo ‘todo el mundo es hermoso a su forma’, y estamos de acuerdo con ello de todo corazón. Sinceramente nos disculpamos y apreciamos su llamado. Hemos aprendido de esto y lo haremos mejor en el futuro”, finalizaron.

Instagram
Instagram