Ellen Page (30) anunció públicamente que era lesbiana a los 26 años durante un congreso de derechos humanos en 2014. “Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto”, dijo en aquel discurso.

Después de eso, la actriz de origen canadiense dice sentirse más libre y aliviada de ser quien es. Y ese alivio se tradujo en una sensación muy personal, porque ya no tenía que esconderse de su vida pública eso que sentía y tampoco de quien estaba enamorada.

De hecho, acaba de anunciar a través de su cuenta de Instagram que se casó con su novia, la bailarina profesional y coreógrafa, Emma Portner (22) con quien sale desde a mediados de julio de 2017.

Una publicación compartida de @ellenpage el

Según recoge el portal del periódico mexicano El Universal, el anuncio se realizó con una foto de ambas y sus anillos de matrimonio junto al texto “No puedo creer que pueda llamar esposa a esta extraordinaria mujer” escrito por la protagonista de “Juno”.

“Voy a llamar a esta increíble mujer mi esposa. Te amo”, escribió también Portner en su propia cuenta.

La actriz hizo pública su relación al comenzar a compartir fotos junto a su novia, profesora del Broadway Dance Center. Una de sus coreografías y actuaciones más conocidas es la que apareció en el video “Life Is Worth Living” de Justin Bieber.

Una publicación compartida de @ellenpage el

La publicación de Ellen Page ya ha acumulado más de 225.000 “me gusta” en sólo 23 horas.

En Freeheld (2015), Page interpretó a una mujer que lucha junto a su pareja, interpretada por Julianne Moore, por la igualdad de derechos de las uniones civiles.

Una publicación compartida de @ellenpage el