No sólo el cine ha resentido el impacto de las recientes denuncias por acoso y abuso sexual contra algunas de sus máximas figuras. El medio musical también ha sido blanco entre la ola de testimonios y acusaciones, y esta vez, el tema complica a uno de los fundadores de Kiss.

Se trata de Gene Simmons, bajista y vocalista del grupo, quien ha sido acusado de violentar en noviembre pasado a una mujer durante la inauguración de un restaurante.

La información la dio a conocer el portal de espectáculos TMZ, y hace alusión a un incidente ocurrido en un local de San Bernardino, en Estados Unidos.

De acuerdo a la publicación, el acoso se habría realizado durante una entrevista al cantante, quien en una maniobra inesperada tomó la mano de su entrevistadora para posarla sobre su regazo y luego sugerirle que lo siguiera tocando.

Según la víctima, que se mantiene bajo anonimato, Simmons le habría dado un breve golpe en la garganta para luego tocarla impúdicamente mientras se tomaban una foto grupal. La denuncia ha motivado críticas al bajista y confusión entre los seguidores de la banda.

En sus redes sociales, Simmons se refirió a la denuncia en su contra: “Amigos, tengo la intención de defenderme en contra de los supuestos cargos (…). Para que conste, yo no ataco a la persona que hizo estas acusaciones (…). Estoy hablando con mis abogados con el objetivo de contrarrestar enérgicamente estas acusaciones”, señaló el integrante de Kiss. La banda, por su parte, no ha emitido palabra sobre el tema.