La actriz argentina María Eugenia Suárez sorprendió a sus seguidores tras someterse a un nuevo cambio de look.

Tal como se puede ver en las imágenes compartidas por la pareja de Benjamín Vicuña en su cuenta de Instagram, la trasandina dejó atrás su característico cabello castaño oscuro.

De esta manera, la China Suárez volvió al rubio platinado con el que comenzó a hacerse famosa en la televisión argentina gracias a su trabajo en la teleserie juvenil Casi Ángeles.

“Quería estar más radiante. Este es un color más vivo. Si bien ella es rubia natural, quiso darle otra intensidad sin mover su base de color”, comentó al respecto su estilista, Gabriela Petracca, según consigna el sitio Infobae.

Blondie baby ⭐️ @malapeluqueria @gabyypetracca @lucianohaparicio @juanmacativa

A post shared by China Suarez (@sangrejaponesa) on

Blondie baby ⭐️ @malapeluqueria @gabyypetracca @lucianohaparicio @juanmacativa

A post shared by China Suarez (@sangrejaponesa) on

Cabe señalar que la joven tomó sus resguardos antes de teñirse el cabello, considerando que está embarazada.

Para esto, y tal como reconoció la propia Suárez a una seguidora que le preguntó en su Instagram, ocupó productos “sin amoníaco, sin tocar las raíces y pasados los cuatro meses de embarazo”.

Blondie baby ⭐️ @malapeluqueria @gabyypetracca @lucianohaparicio @juanmacativa

A post shared by China Suarez (@sangrejaponesa) on

Infobae
Infobae

Respecto a su maternidad, la argentina había señalado que su hija Rufina, de 4 años, se encontraba encantada con la llegada de un nuevo miembro a la familia.

“Ella está feliz, pero no se lo pude contar porque se anticipó. Unos días después de hacerme el test, vino Rufi y me dijo: ‘Mamá, tienes un bebé en la panza””, comentó.

Infobae
Infobae

¿Es riesgoso teñirse el cabello durante el embarazo?

Andrea López, académica de obstetricia de la facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, explicó anteriormente que la mayoría de los cosméticos contienen diversas sustancias químicas como estabilizantes y conservantes en cantidades que resultan inocuas para la salud. Se incluyen en este grupo, las cremas prenatales, los dentífricos, los bloqueadores solares y los desodorantes.

Sin embargo, hay que tener especial precaución con algunos productos, principalmente en el primer trimestre de gestación, por ser el periodo crítico de desarrollo morfológico y organogénesis del embrión.

Entre los productos que es mejor evitar durante el primer trimestre se encuentran las cremas con dosis elevadas de vitamina A (retinol), como por ejemplo algunos preparados para el acné y cremas antiarrugas, tampoco es recomendable usar multivitamínicos sin prescripción médica, pues la vitamina A en exceso es teratogénica (causa malformaciones en el feto), explica la experta.

En relación al uso de tintes de cabello durante el embarazo, hay muy poca evidencia científica al respecto, en algunos ensayos en animales con dosis 100 veces mayores a las usadas en humanos, no se encontró alteraciones fetales, sin embargo, ante la existencia de muchas marcas de tintes cuyos compuestos pueden contener amoníaco o plomo y, al no existir evidencia de ausencia de daño en el embrión humano, se sugiere evitar los tintes al menos hasta el segundo trimestre de gestación.