Como pocas veces ha pasado en la música, los cantantes estadounidenses Jay-Z y Beyoncé hicieron públicas sus diferencias románticas a través de dos de sus últimos discos de estudio, siendo “Lemonade”, de la cantante, el reclamo amoroso más explícito de aquel diálogo epistolar.

Esta vez, el rapero quiso ser más directo, y en una entrevista con el diario norteamericano The New York Times reveló algunos detalles de su relación, como haberle sido infiel a su pareja.

“Tienes que sobrevivir y cuando entras en eso, ¿qué sucede? Cierras todas las emociones. Incluso con las mujeres y no puedes conectarte. … En mi caso, fue profundo. Y después todas las cosas pasaron desde ahí: la infidelidad”, contó el intérprete, quien además confesó haber asistido a terapia para reconstruir su relación.

“Usamos nuestro arte como una terapia y comenzamos a hacer música juntos”, explicó el MC sobre el diálogo musical que mantuvo con su pareja a través de canciones y álbumes.

“Fue muy, muy incómodo (escuchar “Lemonade”), al final del día tenemos mucho respeto por el arte del otro. La mayoría de la gente se distancia, y el porcentaje de divorcio es alto porque la mayoría de la gente no puede hacerse cargo. Lo más difícil es ver el dolor que has causado en la cara de alguien, y después lidiar con ello”, contó el propietario de la plataforma Tidal.