La estrella del pop Rihanna, quien ha vendido más de 275 millones de discos en su carrera, es una de las celebridades más seguidas. Además de por su talento vocal y como compositora, los fanáticos admiran a la artista barbadense por su carisma y naturalidad. Incluso, la revista Time la consideró entre las ocho personas más influyentes del mundo en 2012.

La cantante, quien ha sido objeto de burlas por su peso, nunca ha ocultado su “amor” a la comida. Ella omite las estrictas dietas de los famosos y disfruta sus platos favoritos. Así lo ha revelado en una entrevista Debbie Solomon, la chef personal de la artista desde 2013.

Solomon comenzó a trabajar con Rihanna “casi por accidente”, según sus palabras. Una vez llamaron de los estudios de Sony para pedir un plato. Al día siguiente la llamada se volvió repetir y luego otra vez. Desde entonces Debbie ha acompañado a la estrella durante cada gira en todo el mundo. “En los últimos cuatro años apenas he pasado un mes en casa”, declaró.

"Dont you see RIRI right next to me" #allsummer16 👯 #zurich @badgalriri

A post shared by Debbie (@chefdebbiesolomon) on

“Rihanna come según su estado de ánimo diario. No puedo planificar el menú con antelación”, explica la chef. Para ella fue difícil adaptarse a los gustos de la artista. Necesitó la ayuda de la madre, que vino de Barbados, para sintonizar con su clienta. La mujer la adiestró en cocina jamaiquina, barbadense y guyanesa, tradiciones culinarias en las que se crió la estrella del pop.

Sobre los alimentos preferidos, Debbie Salomon enumeró una larga lista. “Cada proteína que se te ocurra comer: pollo, pescado, carnes. Más verduras, arroz y pastas. Las especias que más empleo son los caldos de maggi, curry, comino, adobo, ajo y cebolla”. Incluso, cuando falta alguno de estos ingredientes, los piden en los hoteles de lujo donde se alojan.

Prepping for my sushi class..wish me luck!🍣🍱

A post shared by Debbie (@chefdebbiesolomon) on

😊

A post shared by Debbie (@chefdebbiesolomon) on