Las recientes denuncias de abuso sexual en Hollywood han hecho a Ben Affleck reflexionar sobre su propio comportamiento e incluso salir a disculparse por actitudes inapropiadas contra dos mujeres.

Tras las acusaciones contra Harvey Weinstein, el actor se sumó a las críticas al productor estadounidense, escribiendo en Twitter: “Estoy triste y enojado porque un hombre con el que trabajé usó su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas”.

Pero luego él mismo hizo un mea culpa a través de su cuenta por su propio comportamiento: “Actué de forma inapropiada con Burton y sinceramente me disculpo”, escribió, después de que la actriz Hilarie Burton lo acusara de tocarle un pecho en el TRL de MTV en 2003.

De la misma forma, Affleck afirmó “estoy mirando mi propio comportamiento, resolviendo eso y asegurándome de que soy parte de la solución”, consigna el periódico británico Independent.

Una publicación compartida de R. G. G. (@rhinox_prime) el

Asimismo, indicó que deben suceder dos cosas para que este tipo de situaciones deje de ocurrir: se debe incentivar a las mujeres para que tengan más poder y el acoso también debe ser un problema de los hombres, es decir, que denuncien conductas inapropiadas de las que sean testigos.

La maquilladora Annamarie Tendler fue otra de las que acusó a Affleck cuando tuiteó que el actor tocó sus nalgas en una fiesta de los Globos de Oro en 2014.

“Caminó junto a mí, me dio un golpe en el trasero”, y agregó: “Creo que intentó jugar. Es como si él me hubiera quitado cortésmente del camino y me hubiera tocado el trasero en lugar de la espalda baja”, decía el texto.

Lo mismo ocurrió, luego de que se exhibiera un video que mostraba a Affleck abrazando a la periodista canadiense Anne-Marie Losique y bromeando sobre sus senos, ella salió a explicar que las imágenes habían sido sacadas de contexto y que era “para la cámara”. “Nunca me tocó de ninguna manera inadecuada. Era muy respetuoso, debo decir”.

Por su parte, Rose McGowan, una de las acusadoras de Weinstein, sugirió que Affleck conocía de su comportamiento, y tuiteó un mensaje donde afirma que él comentó “¡Maldición! ¡Le dije que dejara de hacer eso!” cuando descubrió lo que supuestamente había ocurrido.

Asimismo, relató: “Dijiste eso en mi cara. La conferencia de prensa que me obligaron a ir después del acoso [sic]. Mientes”.

“Las acusaciones adicionales de abuso que leí esta mañana me enfermaron. Esto es completamente inaceptable, y me pregunto qué puedo hacer para asegurarme de que esto no le pase a los demás. Tenemos que proteger mejor a nuestras hermanas, amigos, compañeros de trabajo e hijas”, dijo Affleck cuando se enteró de las acusaciones contra Harvey Weinstein.