La sexta será la última temporada de la exitosa serie “House of cards”, protagonizada y producida por el actor estadounidense Kevin Spacey, recientemente acusado de acoso sexual por el también actor Anthony Rapp, cuando este tenía 14 años.

La noticia la confirmó la empresa de streaming al portal de noticias BuzzFeeed News, sin especificar las causas de la cancelación ni relacionándola a la denuncia que publicó el mismo medio con el testimonio de la víctima.

Por otra parte, en un comunicado conjunto firmado por Netflix y la productora Media Rights Capital, ambas empresas evidenciaron su inquietud por la coyuntura. “Estamos profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey”, publicaron.

En otro pasaje del texto, se lee: “En respuesta a las revelaciones, los ejecutivos de ambas empresas llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco para asegurarse de que continúan sintiéndose apoyados. Como se programó anteriormente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento”.

Durante esta jornada, y mediante otra declaración pública, el actor de 58 años precisó que no recuerda los hechos, pero que “si me comporté como [Anthony Rapp] dice, le debo mis disculpas más sinceras por lo que habría sido un comportamiento en estado de ebriedad muy inapropiado”. En la misma publicación, el intérprete también reconoció ser homosexual.

“Como saben mis conocidos más cercanos, he tenido en mi vida relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido encuentros sentimentales con hombres a lo largo de mi vida y en la actualidad he decidido vivir como gay”, dijo Spacey.