La situación ocurrió el viernes pasado en Guadalajara, México, en el marco de las Fiestas de Octubre. Allí, el colombiano Maluma era una de las grandes atracciones de los espectáculos musicales, pero una escena convirtió el recital en motivo de críticas y puso el tema del acoso a las celebridades en la palestra.

La secuencia de la discordia fue la siguiente: en pleno concierto, una de sus seguidoras, esquivando cualquier medida de seguridad, subió al escenario para intentar robarle un beso e interactuar con el músico. El hecho sorprendió a Maluma, quien en el acto hizo el amago de alejarse, para luego esperar que fuera su equipo de guardaespaldas el que se hiciera cargo.

Aquí está su #maluma Baby 🤔 QUE LE COSTABA UN BESITO 😘

A post shared by Luis Antonio Lopez Flores️️️Ⓜ️ (@mimosoyo) on

Lo anterior, ha generado un debate latinoamericano sobre la actitud que deberían tomar los músicos al momento de enfrentar situaciones similares. Para algunos, el gesto de Maluma fue brusco, mientras que para otros, esto fue un simple reflejo ante un inesperado arranque de ímpetu: el de una mujer intentando besar a su ídolo mientras cantaba.

“Aquí está su Maluma, qué le costaba un besito”, escribió el usuario de Instagram @mimosoyo, quien publicó el momento completo en su cuenta personal. El video ya acumula más de 15 mil reproducciones y decenas de comentarios, siendo los mensajes reprobatorios a la conducta de la fan quienes van inclinando la tendencia, quizás gatillada por las recientes confesiones de acoso que han copado la industria del espectáculo.

El diario El Tiempo de Colombia, uno de los más prestigiosos del país cafetalero, ha sido uno de los medios que ha puesto el tema en debate. ¿Tenía otra opción Maluma, en el candor del concierto? La publicación propone la actitud de Carlos Vives, famoso por sus muestras de cariño sobre el escenario, pero también gran detractor de las letras del reguetonero.

Cuando abandonó el país para seguir la ruta del “Maluma World Tour”, el intérprete de “Borró cassette” publicó en Instagram una imagen suya de cuerpo entero, cuyo pie de foto fue interpretado por los suspicaces como un mensaje a aquella fan desesperada del show en Guadalajara. “No te lo tomes personal”, escribió el colombiano.