Mila Kunis y Ashton Kutcher llevan 5 años casados y tienen dos hijos pequeños: Wyatt y Dimitri. Como cualquier familia occidental, ellos celebraban Navidad con regalos y fiesta cada año. Sin embargo, decidieron cambiarle el sentido a esta celebración.

Según contó Mila en una entrevista con el programa Entertainment Tonight, ni ella ni su marido le darán más regalos a sus hijos en Navidad, con objeto de ser más conscientes con cómo sus niños ven esa época del año.

Mila Kunis y Ashton Kutcher l AFP
Mila Kunis y Ashton Kutcher l AFP

Si bien admitió que en 2016 los niños recibieron regalos por parte de sus abuelos, ellos “no les dieron nada”. “La niña ya no aprecia los regalos. Ni siquiera saben lo que esperan. Sólo esperan cosas”, contó.

En esta línea, Kunis aclaró que no quiere que sus hijos sólo reciban regalos y prefiere enseñarles a ellos que den. “Nos gustaría hacer una donación a un hospital infantil o a alguna entidad similar”, explicó.

En este contexto, aseguró que ha intentado criar a los pequeños de una forma distinta a la tradicional. Kunis contó que cuando viajan, suelen ir a bibliotecas y leer. “¡No hay ni una sola actividad infantil que no haya hecho con mis hijos”, exclamó.

¿Es bueno dar regalos?

Para el psicólogo Ben Fletcher, dar regalos no sólo responde a una costumbre cultural, sino que además se relaciona con una necesidad de reforzar los lazos en una relación, según relata al sitio Psychology Today.

“Obsequiar algo material es considerado una muestra de afecto hacia los seres queridos. Por eso en la mayoría de los casos el receptor recibe agradecido el presente, por más no vaya a darle utilidad jamás en su vida”, explica.

Por su parte, el psicólogo Miguel Espeche opina en el diario argentino La Nación que si bien no es malo dar regalo físicos, también es importante recordar otro tipo de “regalos” como pasar más tiempo con los niños, jugar con ellos o incluso ayudarlos en sus tareas. “Estos pueden ser presentes aún más importantes”, explica.