Hace un par de días, la modelo Cara Delevingne compartió una imagen en su Instagram que no le gustó a una parte de sus seguidores. Se trata de una foto en escala de grises en la que aparece una niña leyendo sentada en una escalera, al lado de una pila de libros. No obstante, no fue la imagen en sí lo que molestó a los usuarios, sino que una frase que llevaba escrita: “A una chica le gustaba tanto leer que se olvidó de cómo hacerse un selfie”.

Si bien la mitad de las personas lo interpretó como una crítica a esta época cibernética que ha dejado de lado el conocimiento por la superficialidad, otra parte se ofendió profundamente puesto que la publicó en Instagram… lugar al que todo mundo sube una foto de sí mismo.

“¿Crees que eres mejor que otras chicas por publicar eso?”, “¿Acaso no se puede saber ambas cosas?”, “Tomarse selfies no significa ser estúpido…”; son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios por su paso.

Fue tal la “avalancha” de comentarios que recibió la imagen, que la actriz británica de 25 años se vio obligada a responder por el mismo medio: “¡Wow! ¡La reacción a esta imagen fue muy heavy! No estoy tratando de decir que soy mejor que nadie. Es un buen recordatorio para mí y para cualquiera. El poder de perderse en un libro”.

Finalmente, Cara decidió “dar vuelta la página” y continuó compartiendo fotos de sí misma en la red social. En tanto, la imagen obtuvo cerca de 500 mil “me gusta” y miles de comentarios.

🐦🐥🐦

A post shared by Cara Delevingne (@caradelevingne) on

En un mundo de Kardashians…

Durante el año pasado, la actriz estadounidense Anne Hathaway se vio envuelta en una polémica “involuntaria”, al igual que Cara, tras compartir un inocente meme que los fanáticos de Kim Kardashian y su familia, no se tomaron con mucho humor.

La estrella hollywoodense publicó una imagen donde aparecía su compañera de elenco en las películas Los Miserables y la franquicia de Alicia en el país de las maravillas, Helena Bonham Carter, con la leyenda: “En un mundo de Kardashians sé una Helena Bonham Carter”.

Anne Hathaway
Anne Hathaway

En la oportunidad, la actriz se vio obligada a borrar la publicación, luego que los seguidores de las Kardashians interpretaran el meme como una ofensa directa a la familia. “Post removido por ofensa no intencional”, escribió y junto con ello, explicó que nunca se le habría ocurrido poner a una persona contra la otra. “No es mi estilo. Paz”, enfatizó en esa oportunidad.