Recientemente la cantante Lady Gaga anunció su retiro temporal de la música, la cancelación de su gira por Europa y el concierto de Rock en Río a días del festival, debido a que ha estado lidiando con el dolor físico severo de la fibromialgia.

Por eso, en su nuevo documental “Five Foot Two”, ofrecerá por primera vez una mirada íntima de cómo ha estado manejando su salud física y mental. A través, del último tráiler oficial, Gaga se refiere a cómo ha sobrellevado el dolor personal mientras maneja su música, su imagen pública y su exigente agenda, consignó el sitio de entretenimiento Seventeen.

Además, la artista habla de cómo debe cumplir con todo lo que exige ser conocida, vistiéndose muchas veces con “infames trajes de vanguardia”. “La verdad es que cuando los productores querían que yo fuera sexy, siempre le daba un giro absurdo que me hacía sentir como si todavía tuviera el control”, dice en el trailer.

Asimismo, tampoco se niega a hablar de cómo ha sufrido “paranoia, miedo, dolor corporal y ansiedad” en los últimos años. “Yo siempre tengo a gente tocándome y hablando conmigo todo el día, hasta el silencio total, y toda esta gente se va, y yo me quedaré sola”, reflexiona en las imágenes.

Una publicación compartida por xoxo, Gaga (@ladygaga) el

Gaga recientemente confirmó que estaba sufriendo de fibromialgia, una condición crónica que causa dolor muscular, además de síntomas como problemas de humor y fatiga. “He tenido este dolor durante cinco años, pero cuando siento la adrenalina en mi música y mis fans, puedo olvidarlo”, explicó.

Pero el tráiler también muestra una imagen optimista de la vida de Lady Gaga en este punto; ella dice: “No me sentía lo suficientemente bien. Y lo hago ahora. Esa es la buena parte”.

El documental “Five Foot Two” será lanzado a través de la plataforma de streaming Netflix el próximo 22 de septiembre.