A siete meses del lanzamiento oficial de Despacito, Luis Fonsi y Daddy Yankee se han visto envueltos en la primera polémica relacionada al exitoso tema.

Todo comenzó con una publicación en las redes sociales realizada por Mireddys González, esposa de Yankee, quien manifestó su malestar por la nueva campaña del gobierno de Puerto Rico para promocionar al país con Fonsi como rostro y dejando al Rey del Reggaeton fuera del proyecto.

“Turismo escogió a Fonsi que vive en Miami como embajador de Puerto Rico. Bravo turismo”, escribió la mujer en tono irónico, adjuntando la imagen de la portada de un periódico local.

TURISMO escogio a Fonsi que vive en Miami, como embajador de Puerto Rico 🇵🇷!!!! Bravo 👏🏻 TURISMO

A post shared by Mireddys 👀 (@mireddys) on

Tal como recoge el medio El Nuevo Día, González considera injusto que Fonsi se quede con los 700 mil dólares (unos 450 millones de pesos chilenos) de la campaña, quien a diferencia de su marido, ni siquiera vive en Puerto Rico.

De acuerdo al director de la campaña de Turismo, José Izquierdo, todo se debe a que en esta primera etapa han preferido a Fonsi, aunque próximamente esperan contar con el reggetonero.

“Estamos trabajando algo con Daddy Yankee y próximamente anunciaremos los detalles de esta próxima etapa”, indicó Izquierdo.

Sin embargo, esta versión ha sido desmentida por el equipo de Yankee. De hecho, su relacionadora pública explicó que nadie del gobierno puertorriqueño se ha comunicado con ellos.

“Lo que puedo decir es que nunca hubo acercamiento directo para que Daddy Yankee participara de la campaña de Despacito”, indicó.

Desde su lanzamiento en enero pasado, “Despacito” se ha convertido en un imparable fenónemo global. Es el primer tema en español que domina el mercado anglo desde “Macarena” en 1996, y su video en Youtube supera las 1.500 millones de vistas.