La periodista Javiera Suárez, de 34 años, dio a conocer en 2010 que padecía de un agresivo cáncer de mamas que se expandió a otras partes del cuerpo, por lo que se alejó del programa que conducía en Zona Latina, ‘No eres tú, soy yo’.

El diagnóstico vino justo cuando la mujer estaba esperando a que naciera su hijo Pedro, quien afortunadamente nació sin mayores problemas.

Mensajes como “ella era poderosa, no porque no temiera sino porque siguió adelante a pesar del miedo. Feliz día a todas las mujeres, para que cada una sea lo que realmente sueñe y para que el resto de nosotras la aplauda”, habían conmovido a las redes sociales anteriormente.

Comerte a besos PM !!

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

Esta vez, en medio de su lucha contra la enfermedad -cuestión que, asegura, está logrando a grandes pasos- subió una imagen de su rostro, donde se ve su pelo ya bastante crecido, con una profunda reflexión donde califica al miedo como “el peor de los cánceres”.

“Mírate al espejo y date cuenta”, comenzó escribiendo. Así, continuó enumerando una serie de sucesos que toda persona pasa en el transcurso de la vida.

“Que no te estás poniendo más joven. Que el tiempo pasa en segundos y no en años. Que los días no son feos porque está nublado, sino porque tú decidiste que así lo fuera”, manifestó.

“Que tu vida está pasando ahora, y no cuando jubiles y renuncies a eso que le llamas ‘maldito trabajo’. Que por algo cuando estornudas o haces un brindis, la salud va en primer lugar; porque tu cuerpo es un templo y más vale que lo cuides”, especificó la mujer.

Lee también: El breve pero potente mensaje de apoyo de Javiera Suárez a René O’Ryan

Hace poco leí de una sobreviviente de melanoma en estado IV, que esperar los resultados del Pet Scan y de la Resonancia, exámenes que muestran en qué estado está tu cáncer, era lo más parecido a estar en el purgatorio, esperando a que se decida si irás al cielo o al infierno. Es el momento en que te enteras si seguirás viviendo o, por el contrario, estás un paso más cerca de la muerte. Es siempre así, independiente de cuál fue el resultado del examen anterior. Incluso aunque te hayan dicho que tu cáncer está en remisión total, cada vez que tenga que realizarme estos exámenes el tablero puede girar a favor o en contra. Cómo mantener la cabeza aquí y ahora? Es difícil, pero no imposible. Yo ocupo la mente cocinado que me mantiene enfocada en el presente. Apago mis miedos con una sonrisa de Pedrito o un beso de mi marido que sin él seguro el cáncer llevaría la delantera. Y le ruego a Dios y la Virgen de los Milagros por mi sanación completa y definitiva. Ésta es semana de exámenes y les pido por favor rezar. Rezar para que los resultados sean buenos, pero más que eso para tener la fuerza de que todo esto valga la pena y la valentía de seguir avanzando, porque para atrás "ni pa' coger impuslo".

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

“Entonces, haz el ejercicio, mírate al espejo y date cuenta… Que el orgullo mata y el perdón sana. Que dentro tuyo vive una fuerza inconmensurable, capaz de revertir hasta el más nefasto de los pronósticos”, siguió.

Con todo, Javiera llamó a que todos se den cuenta “que más vale que te rompan el corazón cientos de veces, a vivir arrepentido por no haber amado nunca. Que el miedo es el peor de los cánceres y aunque sigas vivo, te mata por dentro“.

“Date cuenta que la vida es ahora, y que hoy es un milagro”, finalizó.

Mírate al espejo y date cuenta… Que no te estás poniendo más joven. Que el tiempo pasa en segundos y no en años. Que los días no son feos porque está nublado, sino porque tu decidiste que así lo fuera. Que tu vida está pasando ahora y no cuando jubiles y renuncies a eso que le llamas "maldito trabajo". Que por algo cuando estornudas o haces un brindis, la salud va en primer lugar; porque tu cuerpo es un templo y más vale que lo cuides. Entonces haz el ejercicio, mírate al espejo y date cuenta… Que el orgullo mata y el perdón sana. Que dentro tuyo vive una fuerza inconmesurable capaz de revertir hasta el más nefasto de los pronósticos. Que más vale que te rompan el corazón cientos de veces, a vivir arrepentido por no haber amado nunca. Que el miedo es el peor de los cánceres y aunque sigas vivo te mata por dentro. Date cuenta que la vida es ahora y que hoy es un milagro. Javiera Suárez.

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on