El mundo de la música esta de luto luego de que se confirmara la muerte de Chester Bennington, el famoso cantante de la banda Linkin Park.

Músicos y fanáticos han expresado sus condolencias y tributos tanto fuera de la mansión de Los Ángeles, California como en las redes sociales y plataformas de vídeo de la banda.

Sin embargo, un hacker no identificado vio la oportunidad de crear caos en medio de esta tragedia.

Luego de obtener el control de la cuenta de Twitter de Talinda Bennington, esposa del cantante, el hacker dejó tres agresivas publicaciones, haciéndose pasar como Talinda y desprestigiando la memoria de Chester, antes de finalmente desaparecer y entregar el control de la cuenta de vuelta a ella.

“Supongo que este es el momento para decirlo, he estado engañando a Chester con Mike Shinoda…”, señala el primero de los mensajes. Mike es el guitarrista y vocalista secundario de Linkin Park, y uno de los amigos más cercanos de Chester.

Twitter
Twitter

El segundo mensaje indica: “No se suicidó, él ya estaba muerto antes de colgarse. Tengo pruebas…”, tema del cual el hacker nunca más se refirió, a pesar de que múltiples personas preguntaron por esta presunta evidencia.

Finalmente, su último “dardo” antes de abandonar la cuenta fue: “Nunca lo amé y no estoy hackeada. Sólo amé el dinero, duele decirlo.”

Las criticas tanto de los usuarios de Twitter como de otros hackers que se sintieron avergonzados por las acciones de su colega se hicieron ver de manera inmediata, con docenas de mensajes insultando al sospechoso.

Talinda rápidamente borró los mensajes cuando recuperó el control de su cuenta, y no ha querido referirse al tema de manera pública.