Kate Middleton llegó a la realeza prácticamente por casualidad tras enamorarse de su compañero de universidad, el príncipe William de Inglaterra, con quien tuvo una relación de varios años antes de contraer matrimonio y convertirse en la Duquesa de Cambridge.

Al provenir de “otro mundo” distinto al de su marido, se ha preocupado de mantener los pies en la tierra, cultivando una actitud humilde y no permitiendo que su nueva posición social se le suba a la cabeza. Además, tiene un buen sentido del humor.

Así lo demostró durante una visita a Varsovia (Polonia), donde fue recibida por varios fanáticos.

Entre estos últimos estaba una estudiante de 21 años llamada Magda Mordaka, quien llegó hasta el Palacio Presidencial polaco para poder hablar con la duquesa.

En la ocasión, la admiradora aprovechó que estaba cerca para expresarle su sentir a Kate. Así lo comentó la joven al diario británico Express.

“Somos fans de la monarquía británica. Tenemos un grupo de Facebook. Amamos su estilo (el de Kate) y la forma de relacionarse con la gente. Estábamos esperando esta visita desde el primer momento. ¿Qué llevaría? ¿Traería a los hijos?”, contó la chica.

Pero luego fue mucho más concreta: “Le dijimos que era muy guapa y perfecta, y ella dijo que no era verdad. ‘Es sólo maquillaje”.

En la misma ocasión, otra chica, de 17 años, aseguró que la duquesa “es muy agradable y hermosa”. “Fue un sueño conocerla, estoy feliz”, añadió.

Kate Middleton se ha caracterizado por su espontaneidad y sentido del humor. En una visita a Kenia, cuando le preguntaron por las intenciones de su marido de correr una maratón ella dijo: “Sólo lo creeré cuando lo vea”. Asimismo, hace tres años le mostraron un trozo de lana de alpaca y Kate le indicó a William que la necesitaba más que ella, haciendo alusión al poco cabello que tiene en su cabeza.

De hecho, el mismo príncipe ha destacado que una de las mejores cualidades de su esposa es el sentido del humor.