Esta semana, la popular aplicación para escuchar música Spotify anunció el nombre del artista que se convirtió en el más escuchado a nivel mundial.

Se trata, nada más ni nada menos, que de “El Rey del Reguetón”: Daddy Yankee. El puertorriqueño se coronó como el músico más escuchado, con 25 años de carrera en el género y cerca de 45 millones de oyentes mensuales en la app.

Ramón Luis Ayala Rodríguez (su nombre real) no pudo contener la emoción y decidió agradecer a Spotify y a su familia y fanáticos por este importante logro en su trayectoria. “Esto definitivamente marca un momento histórico en la música”, escribe junto a un video en Instagram.

“Lo comparto con todos ustedes mis fans, con los medios que me han apoyados desde mis inicios, colegas que hemos colaborado para crear himnos, a todos los nuevos países que se han sumado a esta cultura urbana y en especial a mi gente latina por el apoyo desde el día uno”, añade el cantante de 40 años.

Junto con el mensaje escrito, el músico urbano dedica unas palabras, luciendo unos lentes, un collar dorado y una polera sencilla. “En 1992 decidí dedicarme al arte de la música (…) recuerdo que nadie creía en mí. Me costó muchos sacrificios, perdí muchos momentos con mi familia”, confiesa y añade que también fue víctima de “prejuicios” y “marginación”.

Solo tienes que dar el primer paso para definir tu rumbo. #TamoEnVivo

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

No obstante, hoy Daddy celebra que el género que popularizó es hoy “el más escuchado del mundo” y está agradecido de todos sus fanáticos por ayudarlo a lograrlo. “Sin ustedes nada habría sido posible. Este número 1 no es de Daddy Yankee, es de todos”, dice y luego agradece en inglés.

Actualmente el artista se encuentra en Londres (Inglaterra) junto a su familia: su esposa Mireddys González, y sus tres hijos, Yamilet, Jeremy y Jesaeelys.

🔥🎤🔥EL FUEGO DEL CARIBE🔥🎤🔥🎤🔥🎤 #video #laformula

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Antes de convertirse en el número 1, Daddy Yankee ponía atención en cada número que aumentaba en el número de sus oyentes. Es así como el pasado 24 de mayo, estaba en el segundo lugar con 6 millones menos que hoy y, dos días antes de esa fecha, se encontraba en el tercer lugar con un poco menos.

Gracias MI GENTE, sin ustedes esto no es posible./ Without your support this wouldn't been possible. 🙏🏽

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

“¿Quién dijo que cantando en español no puedes estar entre los primeros 3 artistas más escuchado del mundo? Latino, ¡todo con sacrificio es posible!”, escribió en esas oportunidades, en las que ya estaba preparando el discurso que dedicó hoy a sus fans.

En tanto, Ed Sheeran ocupa el segundo lugar y el tercero, Luis Fonsi.