Ivana Baquero tenía sólo 12 años cuando se hizo conocida en el mundo entero por su trabajo en El Laberinto del Fauno, del director Guillermo del Toro.

De eso ya ha pasado más de una década y hoy la joven actriz tiene 23 años y una gran carrera por delante. Y si bien el mundo del arte es parte vital en su vida, jamás dejó de lado sus estudios y hoy brilla como estudiante de Derecho.

“Los estudios siempre han sido mi prioridad. En los rodajes tenía siempre tutores para todas las asignaturas y así no perdía el tren de la clase. Recuerdo que cuando estaba en Estados Unidos pedimos un profesor de catalán. No fue fácil encontrarlo en Charleston (Carolina del Sur)”, reconoció al portal de la Universidad de Catalunya.

“Nunca me planteé dejar de estudiar cuando terminara la escuela (…) Me queda mucho por aprender y la profesión de actriz te deja mucho tiempo entre proyecto y proyecto para poder hacer una carrera”, agregó.

Y aunque su actual carrera no parece estar muy relacionada con la actuación, Baquero asegura que le será bastante beneficioso. “Te puedo decir que se tienen que leer muchos contratos cuando eres actriz. Escogí esta carrera porque me parece muy interesante y para no centrar todos mis esfuerzos sólo en la interpretación”, comentó.

Tras su paso por El Laberinto del Fauno, la actriz continuó trabajando en el cine y la televisión. De esta forma fue parte de producciones populares como El club de los incomprendidos y la serie de MTV The Shannara Chronicles.

Happy 4th ⛱🎆

A post shared by Ivana Baquero (@ivanabaquero) on

Oh hi… 🤗 Happy Monday! • ¡Feliz Semana! ❤️

A post shared by Ivana Baquero (@ivanabaquero) on