El cantante español Julio Iglesias (73) tendría un hijo secreto no reconocido, lo que habría sido comprobado con una prueba de ADN efectuada en un recinto en Miami, Estados Unidos.

Se trata de un hombre de alrededor de 40 años, originario de Valencia, España, quien demandará a Iglesias para que lo reconozca oficialmente, adjuntando la prueba de paternidad como evidencia.

Anteriormente el hombre había iniciado una acción judicial en su contra, pero ésta fracasó porque cometió errores en el procedimiento, según informa el periódico español El Mundo.

A través de la demanda, el hombre buscará acogerse al artículo 39 de la Constitución Española, que garantiza la investigación de la paternidad para todos los ciudadanos.

Respecto a la prueba de ADN, el bufete de abogados Osuna -que lleva el caso- aclaró que es una evidencia lícita y contundente, pues su resultado indicó que existe un 99,99% de probabilidad que su cliente sea hijo de Iglesias. Esa cifra es la máxima alcanzable.

En ese sentido, los defensores añadieron que pedirán “que se reproduzca este resultado en el marco de un procedimiento judicial”.

En 2016, el mismo bufete llevó un caso similar a éste y también mediático, pues demostró que el torero Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítez “El cordobés”.

Julio Iglesias tiene 8 hijos reconocidos, tres junto a su expareja Isabel Preysler y cinco con la actual, Miranda Rijnsburger. Entre ellos está Enrique Iglesias Preysler, quien también es un cantante famoso a nivel internacional.