En octubre de 2016 el actor que dio vida al villano de la serie infantil Lazy Town, Stefan Karl, confirmó que padecía cáncer de páncreas y a través de redes sociales pidió ayuda para costear el tratamiento.

Hoy, la estrella de televisión de 41 años se enfrenta a un diagnóstico poco esperanzador, pues el cáncer ya se encuentra su etapa terminal. “La enfermedad está avanzada, está en la cuarta etapa y la esperanza de vida se ha reducido significativamente“, señaló su esposa Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir en Facebook, quien también aseguró que el actor ya no está respondiendo a los medicamentos.

“Fue insoportable decirle a nuestros niños que su papá no podrá convertirse en anciano, y que el tiempo que tenemos juntos es escaso”, comentó. “Pero ha sido un alivio no mentirles. Si alguien piensa que los niños no son capaces de tener una conversación profunda sobre la muerte, la vida y la existencia, entonces algo está muy mal“.

“Sabemos que el tiempo es más preciado que nunca, y hemos decidido disfrutar de él, mientras tengamos la oportunidad”, agregó.

El actor islandés, más conocido como el malvado Robbie Rotten, fue sometido a varias cirugías y sesiones de quimioterapias, pero nada funcionó como se esperaba.

ºStefan y su esposa
Stefan y su esposa

A través de Instagram, el intérprete agradeció el cariño y apoyo que ha recibido durante todo este periodo. “Desde el fondo de mi corazón quiero agradecer por el apoyo que me han dado. Ustedes me llenan de esperanza y me conmueven”, escribió junto a una foto de un arcoíris donde se puede leer el mensaje: “Al final de cada tormenta hay un arcoíris de esperanza”.

From the bottom of my heart I thank you for the support you provide me. You give me hope and you all move me.

A post shared by Stefán Karl Stefánsson (@stefanssonkarl) on