La cantante neozelandesa Lorde (20) tuvo que disculparse públicamente luego de que recibiera muchas críticas por un desafortunado comentario que realizó respecto a las enfermedades autoinmunes.

En una entrevista con el periódico inglés The Guardian, que fue publicada el sábado pasado, un periodista le preguntó qué se sentía tener amigos megafamosos y cuáles eran las complicaciones de ello.

Lorde contestó que “es como tener un amigo con alergias muy específicas. Hay ciertos lugares a los que no se puede ir juntos. Ciertas cosas que no puedes hacer (…) Es como tener a un amigo con una enfermedad autoinmune”.

Una enfermedad autoinmune es cuando el sistema inmunitario de alguien ataca por error a las célular sanas de su propio cuerpo, en vez de proteger a la persona de las infecciones externas, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Durante su respuesta, la cantante en ningún momento mencionó a la estrella estadounidense Taylor Swift, sin embargo, el escritor indicó su nombre en el reportaje como ejemplo de uno de los “amigos famosos” que tiene Lorde.

Pese a ello, tras el artículo otros medios comenzaron a replicar la entrevista, afirmando que Lorde había comparado a Swift con este tipo de patologías.

Tras viralizarse los dichos, muchas personas se sintieron ofendidas por las palabras de la neozelandesa, debido a que lo consideraron insensible hacia quienes sufren alguna enfermedad de este tipo.

En Twitter, algunos comentarios escritos por usuarios fueron “qué analogía tan tremendamente ignorante realizó Lorde” y “siendo alguien con una enfermedad autoinmune, no aprecio la trivialización de mi lucha diaria con evadir a paparazzi junto a tu amiga famosa”.

Fueron tantos los comentarios, que finalmente el lunes en la noche Lorde utilizó su cuenta en Twitter para referirse al caso.

Allí, zanjó la polémica asegurando que “no mencioné a Taylor, pero pese a ello, la embarré. Fui muy insensible. Lo siento”.

Los seguidores de Lorde aceptaron sus disculpas, y el mensaje de Lorde ya acumula casi 5 mil me gusta en Twitter.