Quizás el nombre de Blanca Suárez no suene mucho en Chile, pero la actriz es una de las grandes figuras en España donde ha protagonizado producciones como El Internado, El Barco o la serie de Netflix, Las chicas del cables.

Pero a pesar de ser una de las figuras más queridas en su país, la actriz se encuentra en el centro de una gran polémica por su opinión respecto al feminismo.

Durante la entrega de un premio de la revista Yo Dona por su labor solidaria, la artista fue consultada si se consideraba una feminista, a lo que respondió:

Estoy absolutamente de acuerdo en que es una moda, ahora mismo hasta hacemos camisetas“, afirmó. “Creo que esto es algo que está muy bien que cobre fuerza porque nunca está de más en temas que no terminan de resolverse del todo. Se ha avanzado mucho, prefiero ver esa parte pero creo que esto viene de hace años. Por muy de moda que esté ahora, lleva muchos años”, agregó.

⚪ L I D I A ⚪ #LasChicasDelCable @chicasdelcable @netflixes

A post shared by Blanca Suárez (@blanca_suarez) on

Su respuesta llega luego de otra polémica entrevista donde dio una confusa explicación respecto al tema. “Tengo un poco de conflicto con este término. Porque creo que la definición de feminismo es la igualdad. Yo quiero igualdad, quiero ser exactamente igual a un hombre. Yo he conseguido mi parcelita de derechos y los demás la respetan”, consignó.

Cabe destacar que según la Real Academia de la Lengua, feminismo se define como “ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres”.

Sus palabras fueron sumamente criticadas en las redes sociales, donde algunos llegaron a comparar su definición de feminismo con el que tienen otras actrices como Emma Watson o Robin Wright quien declaró que el “feminismo significa igualdad. Y punto”.

Hasta el momento, Blanca no se ha referido a los malos comentarios que está recibiendo y que han comenzado a multiplicarse en redes sociales.

Mira aquí algunos de ellos.