La actriz Billie Lourd (24), hija de la fallecida Carrie Fisher, se refirió al vuelco que dio el caso sobre la muerte de su madre el viernes.

La icónica estrella de Star Wars murió por un ataque al corazón. No obstante, ahora el Centro Forense de Los Angeles estableció que en realidad éste fue provocado por varios factores, entre ellos una apnea del sueño y por uso de drogas, aunque no se indicó cuáles.

De este modo, la causa exacta de muerte de Fisher aún se desconoce.

Ante el surgimiento de esta noticia, Lourd dio una declaración a la revista estadounidense People, donde expresó que “mi mamá luchó contra la adicción a las drogas y trastornos mentales durante toda su vida. Al final murió por eso. Ella siempre fue muy abierta respecto a su trabajo por terminar con los estigmas sociales que rodean a estas enfermedades”.

En ese sentido, añadió que “ella habló sobre la vergüenza que atormenta a las personas y sus familias que deben enfrentar estas enfermedades. Conocía a mi madre, y ella querría que su muerte le diera coraje a la gente para abrirse respecto a sus conflictos”.

Asimismo, llamó a todos a que “busquen ayuda, peleen porque el gobierno asigne recursos para programas de salud mental. La vergüenza y estos estigmas sociales son los enemigos del progreso hacia una solución y eventualmente una cura”.

La declaración la concluyó expresando “te amo, madre”.

Carrie Fisher murió el 27 de diciembre de 2016 a los 60 años. Un día después murió la madre de ésta, la también actriz Debbie Reynolds.