TV y Espectáculo


Leonardo DiCaprio visitará Chile para asistir a congreso medioambiental

Andy Buchanan | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves, autoridades regionales de Coquimbo junto al ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, anunciaron de manera oficial que se realizará el 4º Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4) en la conurbación La Serena – Coquimbo.

Se trata de un evento ambiental de clase mundial, del que Chile será anfitrión entre el 4 y 8 de septiembre.

El hecho de que hayamos sido elegidos es destacado, debido a que es la primera vez que este congreso se realiza en un país en vías de desarrollo. La razón por la que se eligió a Chile fue por nuestra biodiversidad.

No obstante, más allá del evento en sí, algo que ha llamado mucho la atención de la gente es que se rumoreaba que asistiría al congreso el actor Leonardo DiCaprio, ganador del premio Óscar por su participación en El renacido.

La visita de la estrella fue confirmada por el intendente Claudio Ibáñez, quien indicó que “van a venir científicos de todo el mundo y van a debatir sobre temas de interés mundial. Así como también vendrán príncipes y artistas, como ya lo anunció Leonardo DiCaprio, quienes van a visitar Punta de Choros“.

En tanto, el ministro Marcelo Mena agregó que “cuando anunciamos áreas protegidas, llegan artistas de cine, exministros e incluso viene y ya está confirmado, el príncipe Alberto de Mónaco. Ellos quieren valorar y apoyar a quienes están llevando a cabo la conservación ecológica y protección efectiva de las áreas marinas”.

Esta no es la primera vez que DiCaprio viene a América Latina para defender el medio ambiente. De hecho, el miércoles se reunió en México con el presidente Enrique Peña Nieto para discutir medidas para proteger a la vaquita marina y otras especies amenazadas que viven en el golfo en ese país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados