El reconocido actor Jim Carrey reapareció públicamente tras un tiempo fuera de las cámaras, y lo hizo como invitado en el late del conductor norteamericano Jimmy Kimmel.

La estrella de cine se había refugiado en la intimidad de su hogar tras la muerte de su expareja Cathriona White, quien se suicidó sólo tres días después de que ambos terminaran su relación, en septiembre de 2015.

Desde entonces, sus participaciones en televisión habían sido esporádicas.

En el programa de conversación, Carrey fue recibido con un caluroso y extenso aplauso. “Quería ver cuánto tiempo aguantaban, y en realidad es incómodo”, comentó en una de sus primeras intervenciones, generando la risa de los presentes.

En tanto, el protagonista de “Una Pareja de Idiotas” llamó la atención por lo deprimentes que resultaron algunas de sus respuestas.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Al ser consultado sobre cómo era su vida, el actor contestó: “Es muy bella, en realidad lo es. Especialmente cuando estoy ausente de ella”.

Posteriormente, y con una mirada pensativa, agregó: “Jim Carrey es un gran personaje, no me malinterpreten, y tuve la suerte de obtener el papel, pero no pienso en él como si fuera yo, no más”.

“Solía ser un tipo que salía a experimentar el mundo, pero ahora creo que el universo experimenta a un tipo”, contó con un rostro serio.

Respecto a su nueva apariencia, y en especial sobre su frondosa barba, el canadiense afirmó: “La gente no puede pensar en nada más, la barba, es como si fuera alguien distinto a mí, incluso hasta tiene su propio Twitter”.

Luego agregó: “La pregunta no es por qué tengo barba, sino por qué me dejo la barba y me rasuro las bolas”.

Carrey sostuvo que se encuentra trabajando en un programa llamado “I’m Dying Up Here”, el que está basado en una comedia de los años 70. Además participará en dos films que se estrenarán en los próximos meses: “True Crimes” y “The Bad Batch”.

En septiembre de 2016, Carrey fue demandado por haber suministrado presuntamente, con una nombre falso, drogas a su novia, que murió de sobredosis, y por intentar ocultar después su implicación.

De acuerdo con la demanda, presentada en la Corte Superior de Los Ángeles por Mark Burton, esposo separado de la exnovia de Carrey, Cathriona White, el actor “usó su inmensa riqueza y posición de fama” para obtener opiáceos para White.

A continuación puedes ver un fragmento de la participación de Jim Carrey en el late de Jimmy Kimmel,registro que está en inglés y sin subtítulos.