Al menos 22 personas murieron en un atentado a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, un ataque que causó conmoción en el mundo entero.

La policía informó que decenas de personas resultaron heridas en el ataque contra el espectáculo de la artista estadounidense, que tiene un gran arrastre entre los adolescentes y los niños.

Las reacciones en las redes sociales fueron inmediatas y llegaron desde la esfera política pero también de parte de las estrellas de la música.

A continuación algunos tuits seleccionados:

Una de las primeras reacciones vino de Jeremy Corbyn (@jeremycorbyn), líder de los laboristas británicos: “Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia”.

Andy Burnham electo como alcalde de Mánchester (@MayorofGM) tuiteó: “Mi corazón está con las familias que perdieron seres queridos, mi admiración hacia los servicios de emergencia. Una noche horrible para nuestra gran ciudad”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan (@SadiqKhan): “Londres está al lado de Mánchester, nuestros pensamientos están con quienes murieron y resultaron heridos y con nuestros valientes servicios de emergencia”.

La cantante estadounidense Nicki Minaj (@NICKIMINAJ), que colaboró con Ariana Grande en el éxito de ventas “Bang Bang” dijo en Twitter: “Mi corazón está herido por mi hermana, Ariana y por todas las familias afectadas por este trágico suceso en el Reino Unido donde se perdieron vidas inocentes. Lo siento mucho”.

La princesa del pop estadounidense Taylor Swift (@taylorswift13), amiga de Grande, dijo: “Mis pensamientos, mis oraciones y mis lágrimas están con todos los afectados por la tragedia de esta noche en Mánchester, les estoy mandando todo mi amor”.

La cantante Katy Perry (@katyperry) también se hizo presente. “Con el corazón roto por las familias. Con el corazón roto por Ari. Con el corazón roto por el estado de este mundo 😔”.

El cantante británico Harry Style escribió:

“Tengo el corazón destrozado por lo que pasó en Manchester esta noche.
Envío amor a todos los involucrados”.

La joven cantante Lorde publicó un mensaje.

“Todos los músicos se sienten enfermos y responsables esta noche. Los espectáculos deberían ser seguros para ustedes. Verdaderamente es la peor pesadilla. Envío mi amor a Manchester & Ari”.

El músico Bruno Mars, asegura estar sin palabras por lo ocurrido.

“No hay palabras que puedan describir cómo me siento por lo que sucedió en Manchester. No quiero creer que el mundo en el que vivimos pueda ser tan cruel”.

En tanto, el cantante y actor norteamericano Justin Timberlake‏ (@jtimberlake) dedicó algunas palabras a las víctimas.

“Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados por este horrible acto en Manchester. Necesitamos hacerlo mejor. Necesitamos amarnos los unos a los otros”.

El destacado exfutbolista David Beckham compartió una bandera inglesa con el nombre de la ciudad afectada, en la que describió el incidente como un hecho “desgarrador”.

“Como padre y humano lo que sucedió realmente me entristece. Mis pensamientos están con todos aquellos que están siendo afectados por esta tragedia”, escribió en su Instagram.

La amiga y colega de Ariana Grande, Miley Cyrus, con quien interpretó un cover del clásico de Crowded House, “Don’t dream It’s over”, le escribió un mensaje en este complicado momento.

“Deseo poder darle un gran abrazo a mi amiga Ariana en ese momento (…) Mis más sinceras condolencias a todos los afectados por este horrible ataque. Todo lo que puedo hacer es enviar esperanza y paz. ¡Esto debe terminar!No más guerra… no más vidas inocentes afectadas”, escribió la cantante en su Instagram.

Desde América Latina, la presidenta Michelle Bachelet @mbachelet dijo “En esta hora de dolor, nuestra mayor solidaridad con el pueblo británico, en especial las familias de las víctimas en el Manchester Arena”.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto también expresó en Twitter su pesa: “Lamento los trágicos acontecimientos ocurridos en Manchester. Nuestra solidaridad con la sociedad y gobierno del Reino Unido”