Este jueves fue un despertar amargo para los seguidores del músico estadounidense Chris Cornell, quien falleció durante la madrugada, pocas horas después de dar un concierto junto a su banda Soundgarden en Detroit.

El artista considerado como una de las mejores voces del llamado ‘grunge‘, no era un amante sólo del rock, sino que también de la buena música en general.

Es por eso que en una ocasión, durante un concierto en solitario el 16 de febrero de 2012, se dio el tiempo de homenajear a la cantante Whitney Houston, quien había muerto sólo 5 días antes.

En la ocasión, el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, sorprendió interpretando el tema “I Will Always Love You”, que se hizo mundialmente conocido precisamente gracias a la protagonista de la cinta El Guardaespaldas.

Sólo con su voz y guitarra, Cornell encendió al Masonic Auditorium de San Francisco mientras entonaba la canción, que originalmente fue compuesta por Dolly Parton en su disco de música Country titulado Jolene, en 1974, pero que logró su éxito con la versión realizada por Whitney Houston en 1992.

Cabe mencionar que dicha presentación se dio en el marco de la campaña de recolección de fondos para la reelección del actual presidente de EEUU, Barack Obama.

Revisa aquí el notable momento.