Bastante conmoción generó la repentina muerte de Chris Cornell, reconocido músico que alcanzó la fama gracias a sus trabajos en bandas como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

El artista norteamericano fue encontrado sin vida en el baño de su pieza en el hotel MGM Grand Detroit, donde pocas horas antes se había presentado en concierto.

Rápidamente la noticia comenzó a expandirse entre sus seguidores y colegas, quienes no dudaron en recordarlo a través de las redes sociales.

Lee también Policía investiga posible suicidio como causa de muerte de Chris Cornell

Figuras transversales del mundo de la música como Dave Navarro, Glenn Hughes, Sebastian Bach y Elton John dedicaron sentidos mensajes para el querido cantante, los que revisamos a continuación.

Dino Cazares (Fear Factory)

“Descansa en paz, Chris Cornell. Se fue demasiado joven”.

Elton John

“Shockeado y muy triste por la repentina muerte de Chris Cornell. Gran cantante, compositor y el tipo más encantador”.

Frank Bello (Anthrax)

“Muy triste por escuchar esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con su familia”.

So saddened to hear this news.. my thoughts & prayers go out to his family and band..#RIPChrisCornell

A post shared by Frank Bello (@thefrankbello) on

Glenn Hughes

“Muy, muy triste por perder otro ser humano con un talento maravilloso”.

Nile Rodgers (Exintegrante de Chic)

“Un amigo en común me llamó y me dijo que mi hermano había muerto. Descansa en paz Chris Cornell, eras un gran artista. Amor para Vicki y su familia”.

Jimmy Page (Led Zeppelin)

“Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven y se te extrañará de manera increíble”.

Mark Tremonti (Alter Bridge)

“DEP Chris Cornell. Chris fue el cantante más influyente para mí en mi faceta como compositor. Apenas lo vi hace unos días. Totalmente devastado”.

Alex Skolnick (Testament)

“Leí lo de la muerte de Chris Cornell en la página de un amigo, pensé que se trataba de una broma. Lamentablemente no lo era. Nunca lo conocí pero siempre lo admiré como una de las mejores voces. Descansa en paz”.

Dave Navarro (Jane’s Addiction)

“Demasiado sorprendido tras escuchar lo de Chris Cornell. Una terrible y triste pérdida. Mis pensamientos están con su familia esta noche. Descansa en paz”.

Sebastian Bach (Skid Row)

“Recuerdo haber girado con Chris Cornell hace mucho tiempo. Me acuerdo que tomamos cerveza después de los Melvins. Siempre pensé que nos encontraríamos de nuevo. Descansa en paz”.

Scott Ian (Anthrax)

“Una noticia estremecedora. Mis pensamientos están con sus amigos y familia”.

Shocking news. My thoughts are with his family and friends. Going to crank Badmotorfinger.

A post shared by Scott Ian (@scottianthrax) on

Por su parte, el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, dedicó una extenso mensaje en Twitter, en el que le dedicó sentidas palabras.

“Soñé con Los Beatles anoche. Desperté con ‘Rocky Racoon’ sonando en mi cabeza y viendo un rostro de preocupación en mi señora. Me dijo que mi amigo había fallecido. Pensamientos sobre ti inundaron mi cabeza y me puse a llorar”, comenzó señalando.

“Sigo llorando, de tristeza pero también de agradecimiento por haber compartido tantos momentos especiales contigo y tu hermosa familia. Me inspiraste de formas que jamás te habrías imaginado. Tu talento era puro y sin rivales. Tu voz era alegría y dolor, rabia y misericordia, amor y corazones rotos, todo envuelto en un solo paquete. Supongo que todos somos así”, agregó.

“Fuiste tú quien me ayudó a entender eso. Recién vi un video de ti cantando ‘A Day In The Life’ de los Beatles y me acordé de mi sueño. Me gusta pensar que estabas diciendo adiós, a tu manera. No puedo imaginar un mundo sin ti en él. Rezo para que encuentres paz en tu próxima vida. Envío mi amor a tu esposa e hijos, amigos y familia. Gracias por haberme dejado ser parte de tu vida. Con todo mi amor”, finalizó.