De un tiempo a esta parte, la serie “American Crime Story” nos ha acostumbrado a la sorpresa con los rimbombantes fichajes de sus producciones, y no es para menos: por estos días las temporadas dos, tres y cuatro se desarrollan independientemente, una en rodaje y las demás en etapas de pre producción.

Se sabe que la segunda temporada se basará en los días posteriores al
huracán Katrina de 2005, en el Estados Unidos todavía resentido por sus consecuencias sociales y políticas. En ese mapa, se conoció el nombre del actor que encarnará a George W. Bush, el presidente de EE.UU en ese entonces.

El rol lo tomará el actor Dennis Quaid, famoso por sus apariciones en “La relación especial” y “El día después de mañana”, entre otras películas. Quaid se sumará así a Anette Bening, Mattew Broderick y Sarah Paulson, ya confirmados en el elenco.

George W. Bush en un partido de baseball el 22 de abril pasado | Agencia AFP
George W. Bush en un partido de baseball el 22 de abril pasado | Agencia AFP

El desafío no será menor: la serie viene avalada por los buenos comentarios de su primera temporada, “The People v. O.J. Simpson“. Por lo mismo, también se confirmó una tercera temporada, esta vez centrada en el asesinato del diseñador Gianni Versace en 1997.

Por si fuera poco, el canal FX también trabaja en un cuarto ciclo de la saga, ahora con el escándalo sexual de Bill Clinton como motor de la historia. El guion se basará en el libro “A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President” de Jeffrey Toobin.