La revista adolescente Affinity Magazine se encuentra en el centro de la polémica por expresar más de un comentario acusado de racismo en su cuenta de Twitter.

Todo comenzó cuando el perfil del medio compartió una fotografía de Nicki Minaj junto a las hermanas Olsen, en donde la rapera luce favorecida y las gemelas tienen un aspecto más cansado.

“Nicki Minaj tiene 34 y las hermanas Olsen 30. Qué mal envejece la gente blanca”, tuiteó el medio, para luego borrar el mensaje. Sin embargo, gran parte de sus 54 mil seguidores lograron leer el comentario.

Tweet polémico de Affinity Magazine
Tweet polémico de Affinity Magazine

El portal, que se manifiesta en contra de los contenidos que discriminan por razones de edad, género, etnia u orientación sexual, intentó “disculparse” por el tuit, pero luego sólo empeoró la situación. “Nos disculpamos por este tweet. Fue de mal gusto y el humor era muy vulgar”, escribió.

“Lo que queríamos era mostrar las diferencias de cómo envejece la gente de color vs la gente blanca. No queríamos reírnos de las gemelas Olsen”, comentaron en su cuenta, empeorando la crítica entre las respuestas.

Otro tweet polémico de Affinity Magazine
Otro tweet polémico de Affinity Magazine

Para no quedar mal, intentaron darle una “vuelta” científica al tema: “Las personas de color tienen más melanocitos en sus células de la piel. Estos ayudan a producir más melanina que protege de los rayos UV”, contestó y agregó: “Los blancos son más susceptibles a los rayos UV así que el colágeno en su piel se descompone más rápido lo que favorece los signos de la edad y a las arrugas”.

Pero el daño ya estaba hecho: los usuarios destrozaron a la revista y la calificaron de “racista”.

“Wow revista afinidad es racista, que agradable”.

“Por favor, hagan una buena investigación, no sean racistas y por favor, por favor, consigan mejores escritores que no sean racistas”.

“¡Sean honestos! Ustedes son racistas”.

La situación empeora cuando se conoce el verdadero motivo detrás del desgastado aspecto de las hermanas Olsen. Mientras Mari-Kate sufrió anorexia cuando tenía 18 años, y fue hospitalizada por una infección renal producto de ello, Ashley enfrentó graves problemas con el consumo de drogas dos años después.

La actriz también padece la enfermedad de Lyme, dolencia causada por la picadura de una garrapata específica y que provoca dolor en toda la piel y articulaciones, como fuertes jaquecas, cansancio y complicaciones con el sistema nervioso.