Hace unos días, un video de doctores -disfrazados de payasos- bailando alegremente con una paciente del Hospital de Puerto Montt, comenzó a viralizarse en redes sociales.

En el registro se observa que los médicos conocidos en el recinto como; “Dra.PiniKa”, el “Dr.Ilachas Dorfina” y “Dr.Blito”, que bailan al ritmo de la canción “Despacito” de Luis Fonsi, con una paciente, quien incluso salta de su cama para imitar los pasos de baile.

Este iniciativa la lleva a cabo “Clowntagiosos“, un grupo de profesionales que a través de la risoterapia buscan “desdramatizar el ambiente hospitalario, sacar al paciente de este contexto y a través de juegos, música , magia y mucha risa, logramos mejorar su bienestar, es una medicina para sus corazones”, tal como indicó su coordinadora, Soledad Villarroel alias “Dra.PiniKa” a BioBioChile.

Tras difundirse por redes sociales, el propio cantante Luis Fonsi, compartió la secuencia en su cuenta de Instagram, reconociendo que lo hizo llorar.

“Se me aguaron los ojos al ver esto, lo que es el poder de la música”, escribió el cantante. “Esto pone en perspectiva las cosas verdaderamente importantes en la vida. Salud, Amor, Fe, Familia…Que mucho nos enseñan los niños”, añadió el puertorriqueño.

El video y la reacción del artista se viralizó tanto que incluso fue tomada por medios internacionales como La Vanguardia, 20minutos de España y Huffington Post en español, entre otros.

Cabe destacar que este grupo de Clown Hospitalario nació en 2013 luego de una capacitación de risoterapia, “un curso bastante formal” señala Villarroel, sin embargo, decidieron continuar con esta iniciativa.

En la actualidad Clowntagiosos continúa funcionando en el Hospital de Puerto Montt y lo integra un equipo de profesionales y estudiantes de diversas áreas -no solo de la salud- pero sí, tienen la característica y la condición de estar capacitados en Risoterapia y Clown de hospital, y además respetar el código deontológico de la agrupación.

Pero las actividades, además contemplan al personal del centro asistencial, quienes juegan y bailan, disminuyendo así la cuota de estrés que conlleva trabajar en un hospital.

Para más información pueden visitar las cuentas de Facebook y Twitter de Clowntagiosos, para conocer más sobre las actividades que realizan.