El reconocido actor canadiense Michael J.Fox hizo una importante donación al chileno Claudio Hetz, quien se encuentra realizando una investigación para encontrar una cura a la enfermedad de Parkinson.

Según publicó el periódico nacional LUN, el protagonista de Volver al Futuro hizo entrega de 400 mil dólares para el neurocientífico, monto que equivale a unos 260 millones de pesos chilenos aproximadamente.

Fox realizó este noble gesto para que Hetz, director alterno del Instituto Mileno de Neurociencias Biomédicas (BNI), de la facultad de Medicina de la Universidad de Chile, comande dos proyectos conducentes a desarrollar terapias contra la enfermedad.

“Fue un llamado telefónico, donde sin mandar carta de intención, proyecto ni concurso de por medio, la Fundación Michael J. Fox nos informó que respaldaría nuestra investigación contra el Parkinson por considerarnos un referente mundial en el tema”, contó el chileno al citado medio.

“Esto fue hace seis meses y ahora nos llegó el dinero para desarrollar terapias prototipos que frenen la enfermedad”, agregó.

El investigador explicó que con estos recursos se tramitará una “validación cruzada”, es decir, se contactarán con otro laboratorio para realizar la misma investigación en paralelo.

“Optamos por Genzyme, empresa de biotecnología estadounidense que desarrolla virus terapéuticos”, indicó.

Happy birthday, Michael J. Fox! #michaeljfox

A post shared by The Michael J. Fox Foundation (@michaeljfoxorg) on

El experto asegura que la intención es la de “frenar el Parkinson y proteger del estrés a las neuronas dopaminérgicas, que son las que controlan los movimientos voluntarios y que son los que se dañan con la enfermedad”.

Cabe señalar que fue en 1998 cuando Fox reveló que padecía Parkinson, la que le había sido diagnosticada 7 años antes.

En 2000 dejó la actuación para comenzar su activismo por la cura de esta enfermedad, e incluso creó la organización The Michael J. Fox Foundation.