Hace doce años, la modelo argentina Lucila Vit lució sus atributos en marco del concurso Miss Reef, llamando la atención de todos los espectadores.

Hoy la presentadora de 32 años vuelve a referirse al certamen que impulsó su carrera televisiva en febrero de 2005 y que hoy anima, defendiendo la evolución del concurso.

Lucila aseguró que Miss Reef ‘ha cambiado bastante’ desde el año que se presentó ella. “Buscan un concepto de vida saludable y deportivo, donde se aprecia la destreza y la simpatía, más que un cuadro estético dependiente de las dimensiones de la chica”, expresó a Las Últimas Noticias.

Vit asegura que ‘este cambio’ se relaciona con las polémicas que ha enfrentado el concurso. “Yo creo que tiene que ver con lo que se ha dicho en todos lados, que se cosifica a la mujer y, personalmente, me gusta más ahora porque se asemeja a un desfile”, opinó.

En la misma línea, la argentina asegura que antes el ambiente del show era ‘muy violento’ en donde los asistentes ‘solían arrojar botellas u otros elementos’ y ahora es mucho más ‘familiar’.

En tanto, este año Belén Cabezas fue elegida como la nueva Miss Reef: “Nunca pensé que iba a ganar, soy una persona súper humilde, nunca se me han ido los humitos a la cabeza”, comentó a BioBioChile la joven que recibió el premio de manos de Lucila Vit y Mario Velasco.

12 años desde que participe en Miss Reef y @carlosvde siempre presente!!

A post shared by Lucila Vit (@lucilavit) on

Cabe señalar que las últimas versiones del concurso no han estado exentas de las críticas: el Observatorio Contra el Acoso Callejero acusa al Miss Reef de contribuir con la violencia de género.

“Este concurso repite este tipo de violencia, está dentro de la misma trama y nos interpela como lo hacen un montón de productos de belleza, donde tenemos que realzar nuestras partes buenas y ocultar las malas para tener una buena presentación”, dijo María José Guerrero, directora del área Estudios del OCAC, quien además señaló que su problema no es con la desnudez del concurso, pero sí con su fin.