Continúa la polémica y las críticas a Kendall Jenner por su participación en el último spot publicitario de Pepsi, al que se le acusa de frivolizar las protestas ciudadanas contra el racismo en EE.UU. El clip muestra una marcha de cientos de personas, con pancartas y consignas, y la actitud que toman tres testigos de ella: una modelo (Jenner), un violonchelista y una fotógrafa.

Ante la manifestación, Jenner opta por sumarse, y una vez adentro decide regalar una Pepsi en lata a uno de los policías. La postal generó fuertes críticas en redes sociales. A las acusaciones de frivolización, se agregaron reclamos de las mismas organizaciones sociales. El debate quedó abierto en EE.UU., e incluso referentes del espectáculo alzaron la voz para opinar.
Por ejemplo, Madoona.

La reina del pop utilizó Instagram para apoyar a Jenner en medio de la bataola. Lo hizo recordando un episodio que ella misma protagonizó en 1989, año en que participó de un spot para la misma marca con “Like a Prayer” como música de fondo, y que terminó siendo censurado por la propia Pepsi. ¿El motivo? Madonna, en el clip del single, apareció besando a un “santo” católico de raza de negra, por lo que el Vaticano llamó a boicotear a la firma de gaseasosas que usó la canción.

Pepsi decidió, entonces, sacar el spot de pantalla y quitar su auspicio de la gira que ese mismo año emprendería Madonna. Aquí el clip de “Like a Prayer”:

Ahora, el spot de Pepsi de 1989.

Para recordar el episodio (y oponerse a la firma detrás de ambas polémicas), Madonna subió una imagen suya de los noventa, en la que aparece en plena calle (aparentemente marchando) con una Coca Cola en mano.

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Luego, cargó una captura del video de Jenner, con la siguiente leyenda: “Cuando te levantas y te das cuenta que esa mierda no tiene sentido. Mi comercial de Pepsi fue retirado hace 30 años porque estaba besando a un santo negro #irónico”.