Ayer viernes, en las instalaciones de Mega, fue detenido por la PDI el estilista catalán Óscar Mansilla, panelista de diversos programas de farándula y moda. ¿El motivo? Una deuda pendiente por pensiones alimenticias de dos hijos. El monto, según informó “Primer Plano”, se elevaría sobre los 11 millones de pesos.

El suceso ocurrió cuando el experto promocionaba un nuevo programa en el canal de Vicuña Mackenna. Hasta el lugar llegó la BICRIM de Providencia con pésimas noticias para el comunicador: deberá cumplir una reclusión nocturna por 15 días.

Captura Chilevisión  | "Primer Plano"
Captura Chilevisión | “Primer Plano”

Francisca García-Huidobro, en pantalla, salió en defensa de su ex compañero en “Maldita Moda”: “Yo quiero dar un dato de la causa. Me imagino que no tiene nada que ver, somos todos iguales ante la ley, los padres tienen que pagar pensión alimenticia. Yo sí he sido testigo presencial del cariño y la preocupación con la que Óscar se vincula con sus hijos. Muchas veces los trajo a Maldita Moda, así como yo he traído a mi hijo”, comentó.

Luego, agregó: “(Óscar es ) un papá súper preocupado, insisto, súper cariñoso, lo que en nada tiene que ver con que él tiene que cumplir con su obligación legal que es pagar pensión alimenticia”.

El arribo de la policía a Mega se explica en un hecho: no pudieron notificarlo de la medida en su domicilio registrado. Por lo mismo (por las trabas del procedimiento), aún es un misterio el día en que el español deberá iniciar la reclusión nocturna.