Justin Bieber fue citado por la justicia de Rio de Janeiro en medio de su gira mundial en Brasil, luego que en 2013 pintara un graffiti en un muro de un hotel histórico.

El juez Rudi Baldi Loewenkron reabrió el caso el pasado 21 de marzo a petición del Ministerio Público de Rio (MPRJ), que quiso que el cantante canadiense fuera notificado de su crimen contra el patrimonio cultural al volver a estas tierras la madrugada del miércoles.

Después de la citación de Bieber, el MORJ propuso que el ídolo pop pague una multa de 20.000 reales (4 millones de pesos chilenos) “que deberán ser revertidos en la donación de bienes o alimentos al Instituto Nacional del Cáncer (Inca)”, dijo la dependencia este jueves en un comunicado.

Justin Bieber
Justin Bieber

“Por tratarse de un crimen de menor potencial ofensivo, no se solicitó la retención del pasaporte”, subrayó el Ministerio Público.

La defensa del artista tiene ahora tres días para indicar si acepta la propuesta.

Bieber, que no ha hecho mención del caso en sus redes sociales, dio un multitudinario concierto la noche del miércoles en el Sambódromo de Rio y tiene previstas dos actuaciones más en Sao Paulo el sábado 1 y el domingo 2 de abril.

Durante su polémica estadía en Rio en su gira de 2013, el cantante -que entonces tenía 19 años- pintó un graffiti en el antiguo Hotel Nacional de la ciudad después de negarse a hacerlo por razones de seguridad en la zona donde la alcaldía le había dado permiso.

En esa visita, Bieber protagonizó varios escándalos como cuando fue visto saliendo de un prostíbulo escondido bajo una sábana o cuando se le impidió entrar acompañado de prostitutas a su hotel, el lujoso Copacabana Palace, según publicó la prensa local.

Furioso por la negativa del hotel, el joven rompió varios objetos de la suite y él y su equipo fueron expulsados del recinto.