TV y Espectáculo


Protagonista de Precious revela íntimo secreto: se realizó operación para bajar de peso

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras casi un año de mantenerlo como secreto, la reconocida actriz por su papel en Precious, Gabourey Sidibe (33), decidió contar su experiencia y sincerarse al medio People. ¿De qué específicamente? La operación clínica para bajar de peso que pagó para lograr un peso sano e ideal.

Sidibe, actualmente una de las protagonistas de la serie Empire, estuvo luchando contra su peso muchísimo tiempo (10 años), pero sin lograr resultados. Hace poco fue diagnosticada con diabetes 2 y esa fue la gota que rebalsó el vaso. “Me operé porque no quería preocuparme. Sinceramente no quería tener el stress que la enfermedadad podía quitarme los dedos de mis pies“, explica.

Eric Ogden | People
Eric Ogden | People

Respecto del procedimiento, se llama “cirugía laparoscópica bariátrica” y, según cuenta la actriz, “me cortaron el estómago por la mitad. Eso hizo que cambiara el hambre que siento, mi capacidad para comer y la química de mi cerebro. Mi larga relación con la comida tenía que cambiar”, explica.

Desde el procedimiento, Sidibe ha cambiado sus hábitos alimenticios y ha comenzado a entrenar, se atiende con un nutricionista y realiza natación constantemente. “Esto no fue como tomar la salida fácil. No es hacer trampa. Simplemente tratar de bajar de peso de forma natural no me resultaba”, comenta.

La actriz se mostró contenta con su peso actual, asegurando haber recuperado su confianza. Sin embargo, todavía le falta y tiene otras metas por delante. “No tomé esta cirugía para verme hermosa. Fue porque quiero poder caminar tranquila sin que me duela algo o no tener que estar preocupada por subir unas escaleras”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados