TV y Espectáculo


U2 es demandado por plagio en canción "The Fly"

U2 | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El guitarrista y escritor británico Paul Rose demandó a la banda irlandesa U2 por un supuesto plagio en el tema “The Fly” del disco Achtung Baby de 1991.

Rose, quien ha tenido una prolífica carrera con 12 discos publicados, interpuso la demanda en la Corte Federal de Manhattan, Nueva York, EE.UU, y exige hasta 5 millones de dólares en daños y créditos de escritor, informa TMZ.

Según el británico, Bono, el líder de U2, habría sacado elementos de su canción “Nae Slappin“, la cual fue entregada en su versión demo al sello Island Records. Justamente con este último fue con quien U2 firmó contrato para grabar el álbum Achtung Baby ese mismo año, 1991, por lo que la banda habría escuchado a través del sello la canción de Paul Rose.

Sin embargo, todavía no está claro por qué Rose esperó 26 años para hacerlo. El 22 de febrero publicó “Nae Slappin”, la canción supuestamente en la que se basó U2, en Youtube.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados