Este domingo se vive la noche más importante del mundo del espectáculo, donde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas premia lo mejor del año.

Tan llamativo como la ceremonia misma, es el paso por la alfombra roja, donde cada año las celebridades se preparan con sus mejores trajes para lucir radiantes frente a los flashes.

Pero por el nivel de exposición, este evento también es la ocasión especial para que los asistentes a los premios Óscar se cuadren con alguna causa.

Y la 89va versión de los Premios de la Academia no fueron la excepción, tomando en cuenta el agitado escenario político que se vive, luego de que Donald Trump se convirtiera en presidente de Estados Unidos.

Es por esto que en la alfombra roja de este año, ha llamado la atención que diversas celebridades lleven un sencillo listón azul sobre sus trajes.

De acuerdo a lo informado por People, esto es un acto de solidaridad con la campaña impulsada por ACLU, Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, para manifestar su apoyo contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

La actriz Ruth Negga, nominada como mejor actriz en la película Loving, y la supermodelo Karlie Kloss, fueron de las primeras celebridades en caminar por la alfombra roja con el listón azul.

AFP 
AFP 
AFP 
AFP 

The accessory I’m most proud of #ACLU #MegaNegga

Una publicación compartida de Karla Welch (@karlawelchstylist) el