En 2014, Kylie Jenner comenzaba hacerse un espacio en la industria de la belleza, por lo cual quiso inscribir y patentar su nombre, pero las cosas no fueron cómo esperaba.

La joven, hoy de 19 años, no era la única que quería la propiedad de dicha marca, pues la cantante australiana Kylie Minogue también había realizado el mismo proceso y registrado su nombre para servicios de entretenimiento y grabaciones musicales.

Minogue comenzó entonces una batalla legal que hoy la tiene celebrando su primera victoria. La Oficina de Patentes y Marcas de EE UU, falló a favor de la cantante, por lo que nadie podrá usar este nombre para fines artísticos o comerciales. La australiana de 48 años ya había inscrito los nombres de Kylie Minogue Darling, Kylie Minogue y Lucky, the Kylie Minogue musical.

Los abogados de Minogue se refirieron a Jenner como “un simple personaje de televisión”, mientras que a su defendida como una “artista internacional de renombre, solidaria y una activista de la lucha contra el cáncer conocida en el mundo simplemente como Kylie”.

Según ellos, el público podría confundirse con los nombres, lo cual mancharía la reputación de Minogue por las innumerables polémicas a las que se ha enfrentado Jenner a través de su carrera.

Por supuesto, este no es el final de la pelea, pues Jenner está dispuesta a apelar a la sentencia, según consigna el diario español El País.

Hasta el momento ninguna se ha referido al tema.

Great to meet the new team at BMG!! 🎤☑️

A photo posted by Kylie Minogue (@kylieminogue) on