La noche del sábado se celebró la entrega de los Premios Goya en España. Hasta la alfombra roja llegaron las estrellas de las películas hispanoparlantes más importantes de la temporada. Y en ese selecto grupo, una invitada constante y asidua: Penélope Cruz.

Una de las actrices españolas más cotizadas de Hollywood, la misma que tuvo un romance Tom Cruise, se hizo presente en la red carpet con un vestido que, a los fashionistas, le trajo más que un recuerdo. Su traje, un original Versace, negro entero y con un tajo en la pierna izquierda, era el mismo que alguna vez lució otra célebre actriz de la industria.

Agencia AFP
Agencia AFP

El vestido, que fue alabado por los entendidos en su paso por los flashes fotográficos, era el mismo que utilizó Angelina Jolie en su caminar por la alfombra roja de los Premios Oscar en 2012.

Pero no se trató de una copia, ni de un plagio, ni mucho menos de una impostura. La versión “española” del vestido traía una pequeña diferencia: en 2012, Jolie usó el tajo en su pierna derecha, detalle que Cruz invirtió en para su extremidad opuesta.

Agencia AFP
Agencia AFP
Agencia AFP
Agencia AFP

Eso sí, una vez adentro del teatro, Penélope Cruz no lo pasó bien con el devenir de la ceremonia. Nominada a Mejor Actriz por “La reina de España”, Cruz perdió en la categoría y regresó sin trofeos a casa.